Villafranca del Bierzo celebra el próximo fin de semana la Fiesta de la Poesía

Cartel XLV Fiesta de la Poesía de Villafranca del Bierzo.

Villafranca del Bierzo se rinde un año más a los versos. Y es que la localidad berciana celebra este fin de semana, los días 16 y 17 de junio, la edición número 42 de la Fiesta de la Poesía que en esta ocasión rinde homenaje al recientemente fallecido Eugenio de Nora.

El programa de actos arranca el sábado 16 de junio a las 19.30 horas en el Palacio Cagas Torquemada donde hermanos Natal, Antonio Gregorio y Domingo, representantes del Seminario Permanente de Estudios Cepedanos, realizarán una semblanza del poeta Eugenio de Nora.

Así, a las 20.30 horas, celebrará los cordeles y rincones poéticos en la Calle del Agua. Para cerrar las propuestas del sábado, a las 23.00 horas está programada la Ronda Poética por las calles de la Villa que comenzará en la Plaza Mayor.

El domingo, 17 de junio, continúan los actos. A las 12.30 horas en el Jardín de la Alameda será el recital poético con la intervención de los hijos de Eugenio de Nora y los poetas Julia Conejo, Víctor Díez, Antonio Manilla y Antonia Álvarez. Cerrará el acto el mantenedor de la Fiesta, Enrique Martínez Fernández.

Etiquetas
stats