La Escuela de Danza Coppelia de León celebra su 10º aniversario en el Auditorio de León

coppelia escuela danza ballet león espectáculo

Diez años de éxitos y calidad. Esta es la redonda cifra que cumple este año la Escuela de Danza Coppelia León y que celebrará por todo lo alto con el estreno mañana sábado 16 de junio a las ocho de la tarde en el Auditorio Ciudad de León de la obra 'La muñeca Coppelia', adaptación del clásico de ballet en el que serán protagonistas las 190 bailarinas y bailarines de este reconocido y consolidado centro leonés.

La obra, que cuenta con la dirección, coreografía y diseño de vestuario de su directora, Sandra Prieto González, se volverá a poner en en un espectáculo que tendrá lugar además el próximo martes 26 de junio en la Plaza de la Catedral de León, dentro del Programa Oficial de Fiestas de San Juan y San Pedro 2018.

'La muñeca Coppelia' será la primera parte del espectáculo, la parte de ballet clásico. Relata la historia que transcurre en una pequeña aldea, donde vive una joven llamada Marianela, quien, mientras todas las muchachas se reúnen en la plaza para preparar la Fiesta de San Juan, prefiere irse a casa y estar con los muñecos, especialmente con su preferida, la muñeca preferida Coppelia.

Una mágica broma de su amiga Amelia, que la hace creer que en la noche de San Juan con luna llena su muñeca puede cobrar vida, y el desengaño posterior de la protagonista le hace entender que lo mejor de los momentos buenos es compartirlos con los amigos.

La segunda parte del espectáculo, como ya es tradición, se centrará en una dinámica, divertida y original parte de danza moderna, Urban Dance y neoclásico, con la representación de siete piezas entre las cuales destaca una corografía especialmente creada bajo el nombre de 'X años', por la década que cumple la ya prestigiosa academia leonesa.

Una década para celebrar

La escuela de danza CoppeliaLeón comenzó a desarrollar su labor en septiembre 2008, hace diez años, bajo la dirección de Sandra Prieto González, licenciada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid y con estudios profesionales de Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

Desde su inicio, la escuela está inscrita en el Registro de Centros docentes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y dispone de un proyecto docente y un plan de estudios conformado por dicha Consejería. Es, además, centro adscrito a la Royal Academy of Dance de Londres, con exámenes anuales en la propia Escuela, así como Centro Asociado a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada), para la obtención del título privado de Danza Clásica y Danza Moderna reconocidos por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Los excelentes resultados obtenidos por los alumnos en estas pruebas avalan el trabajo que se viene realizando desde Coppelia, así como los resultados obtenidos por sus alumnos en las pruebas de acceso a Conservatorios Profesionales de Danza. En esta década de actividad y arte se ha cumplido su principal objetivo: que los alumnos reciban una enseñanza de calidad, desarrollando el gusto y sensibilidad por la danza, con la que puedan disfrutar y, si llega el caso, alcanzar un alto nivel de profesionalidad.

La escuela se caracteriza también por una formación integral de sus alumnos, para ello cada año realiza distintas actividades complementarias: sesiones didácticas, cursos especializados impartidos por profesores de reconocido prestigio, clases magistrales y actuaciones de fin de curso.

PROGRAMA

1ª PARTE. Ballet.

Escenas:

I.- Las Muchachas

II.- Las Niñas jugando

III.- La Buhardilla

IV.- Bailarinas de la caja de música

V.- Soldaditos

VI .- Muñecos

VII.- La Muñeca y el Soldado

VIII.- Arlequines

IX.- La leyenda

X.- En la Oscuridad de la noche

XI.- Luz de luna

XII.- Coppelia

XIII.- Fiesta: Danza de las Cintas

Danza de las Panderetas

Danza de los Caramelos

Danza de la Amistad

2º PARTE - Otros Ritmos (Urban Dance y Neoclásico)

1.- Running

2.- Brain

3.-Need a Love

4.- L. A.

5.- Stay Tuned

6.- X años

7.- Por Ellas

Etiquetas
stats