La Biblioteca Pública de León acoge la presentación de 'El niño de luz de plata'

El Niño de Luz de Plata

Este martes, día 19 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Santa Nonia, la presentación del libro 'El niño de luz de plata', con el patrocinio y organización de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León –SOFCAPLE-.

La presentación correrá a cargo de Felicitas Rebaque, escritora y miembro del Bubisher y de Amaia Ramos, presidenta de ASPED.

'El niño de luz de plata' es un cuento creado por los niños del club de lectura de Farsía en Smara, uno de los campamentos de refugiados saharauis, y coordinado por el escritor Gonzalo Moure, dentro del proyecto Bubisher.

El Bubisher es una organización sin ánimo de lucro, promovida en sus inicios por un grupo de escritores con el propósito del llevar libros y por lo tanto educación y cultura a todos los campamentos de refugiados saharauis. Desde hace diez años, con la ayuda de voluntarios y asociaciones que apoyan el proyecto, trabajan para enviar libros, bibliobuses, y construir bibliotecas en los cinco campamentos en los que viven centenares de niños refugiados.

'El niño de luz de plata', nació entre los niños de Farsía, en uno de los muchos clubs de lectura que organiza y fomenta El Bubisher. Todos los beneficios obtenidos de las ventas de este libro serán destinadas a la construcción de la biblioteca de Dajla.

Etiquetas
stats