La galería de arte Ángel Cantero cierra la temporada de exposiciones con 'Idas y venidas' de Miguel Watio

Miguel Watio_Idas y avenidas Nº 5, acrílico sobre lienzo.

La galería de arte Ángel Cantero cierra la temporada de exposiciones en León con una individual del artista Miguel Watio. Pintor sevillano autodidacta, residente en Asturias en los últimos catorce años, ya había participado con sus obras de influencia Pop en una exposición colectiva organizada por la galería de arte leonesa en 2015.

Miguel Watio expone ahora una individual de su pintura reciente que rinde tributo al hecho de vivir y avanzar. Paché Merayo, redactor en El Comercio, decía el año pasado sobre sobre él, sobre su obra y qué la motiva, que Miguel Watio pinta la vida. La suya, que es la que mejor conoce. Pero para hacerlo no solo se mira dentro. También pone los ojos al otro lado de la ventana. Por eso sus lienzos se llenan de personajes ajenos. De gentes que van y vienen sobre aceras imaginadas, siempre exentas de volumen, siempre iluminadas de color.

Años atrás la obra de Watio (pseudónimo de Miguel Jiménez) incorporaba guiños a las obras maestras que están en la memoria colectiva, con muchos aportes de humor, en un lenguaje muy pop.

Hoy su obra sigue manteniendo las tintas planas y el juego y una idea de color que siempre lo caracterizó, pero la temática es otra más sobria. Esa evolución temática se la ha marcado la vida y su obra se tornó más autobiográfica; sus lienzos claman a la casa vacía, a la soledad, al ser atrapado en el camino. «No quisiera ser explícito. Hay un dolor enorme en la génesis de lo que he pintado, pero lo que importa no es por qué lo he hecho, sino lo que ha quedado en el lienzo», nos dice el artista.

Del 6 al 31 de julio de 2018.

Etiquetas
stats