Ricardo Magaz presenta 'Crónicas del nueve parabellum' en la Semana Negra de Gijón

Carlos S. Campillo / ICAL El escritor y criminólogo, Ricardo Magaz

Ical

El escritor leonés y profesor de Fenomenología Criminal Ricardo Magaz presenta su libro 'Crónicas del nueve parabellum' en la Semana Negra de Gijón. Será el 10 de julio, a las 18 horas, en la carpa de actos A Quemarropa del recinto, en un acto en el que el autor estará acompañado del jefe de Policía de Gijón Alejandro M. Gallo y el juez José Manuel Estébanez.

En 'Crónicas del nueve parabellum', un libro “con alma criminológica y paladar literario”, según la crítica, Magaz explora la España negra a través de historias y casos que el autor ha vivido en primera línea o que ha examinado para las televisiones, los periódicos y las emisoras de radio, porque “todo el mundo lleva un lobo dormido dentro”.

'Crónicas del nueve parabellum', editado por el sello Eolas Ediciones, culmina la trilogía del autor, compuesta por 'Ora la espada, ora la pluma', elegido Libro del Año 2006 en su género por la Asociación de la Prensa, y 'Garófalo o la lesión de los sentimientos', que vio la luz en 2007.

Magaz, presidente de la Sociedad Científica Española de Criminología, ya presentó en la Semana Negra en años anteriores otras obras suyas como 'Narcotráfico y drogas de abuso', (Eolas, 2014); 'Criminalidad y globalización' (Uned, 2015); o 'Perro no come perro', libro de narrativa negra qeditado en 2016.

En esta XXXI edición de la Semana participan, del 6 al 15 de julio, un centenar de autores como Juan Madrid, Lorenzo Silva, Luis García Montero, Carlos Salem, Antonio Mercero, Cristina Fallarás, Carlos Zanón, Elisa Beni, Melchor Miralles, Carlos Augusto Casas, Marta Robles, José C. Somoza, Alejandro Gallo o Carles Quílez, entre otros rostros conocidos.

Etiquetas
stats