La Bañeza acoge la presentación de la antología 'Homenaje a Concha Espina: una mujer invisible'

Cartel feria del libro de La Bañeza.

Dentro de las distintas actividades que desde el proyecto 'Rescatando a Concha Espina' se se están realizando en diversos puntos de España, este viernes 6 de julio, en el marco de la Feria del Libro de La Bañeza, tendrá lugar a las 19.00 horas una nueva cita literaria para dar a conocer de primera mano el libro 'Homenaje a Concha Espina: una mujer invisible', estructurado como una antología de textos pertenecientes a 27 escritoras leonesas que han querido rendir así un merecido homenaje a esta autora perteneciente a la generación del 98 y rectificar con ello una parte de la injusta deuda que la sociedad tiene con ella.

Esta antología coordinada y prologada por la escritora Mercedes G. Rojo, recoge la presencia de autoras de diversas generaciones, en la idea de aportar la visión que cada una de ellas ha adquirido sobre la autora a través de su participación en el proyecto.

El acto está concebido como un acercamiento poético en el que el verdadero protagonismo lo tendrán varios de los textos contenidos en dicha publicación con el broche de oro que el colectivo poético 'En boca de mujer' pondrá a través de la representación de uno de los poemas que la autora nos dejó escondido entre las páginas de su más emblemática novela 'La Esfinge maragata'. Al finalizar dicho acto las escritoras presentes procederán a la firma de ejemplares.

Etiquetas
stats