Rimpego edita una guía con los principales atractivos históricos y patrimoniales de León y provincia

Carlos S. Campillo / ICAL Portada del libro 'León capital y provincia' de la editorial Rimpego

Ical

Tres años después de que viera la luz la guía sobre los atractivos históricos y patrimoniales de la capital leonesa, Rimpego -editorial que capitanea Joaquín Alegre- saca a la luz un nuevo volumen que ajusta el contenido de la ciudad y amplía su contenido a toda la provincia.

“Se presenta entrando por la zona de Sahagún, sigue el Camino de Santiago hacia el Bierzo y recorre luego las zonas de montaña”, explica Alegre y señala que el libro sigue el mismo esquema que el anterior en la línea de las 'guías recuerdo' que ofrecen un texto más literario que las convencionales y que permiten tanto consultas inmediatas como una lectura más reposada.

A la venta ya en librerías, esta guía 'León. Capital y provincia' está actualizada desde el punto de vista técnico y en sus 112 páginas ofrece numerosas fotografías en color para presentar un cuidado recorrido por los grandes monumentos, parajes, elementos artísticos y otras joyas patrimoniales menos conocidas pero muy valiosas.

“Ven, si no estás ya, y piérdete por mis calles, que habrá ciudades más extensas, con largas fachadasy mayor abundancia de estatuas y estanques; pero no encontrarás piedras tan acogedoras”, invita la introducción que también recuerda al lector los dos milenios de historia de la capital.

Hórreos, museos, lagos, retablos, iglesias, puentes, montañas, bosques, castillo, procesiones, plazas, cuadros, portadas... un sinfín de posibles destinos y punto de referencia para conocer León y su provincia se ofrecen en esta guía que 'habla' al turista o paisano que recorre sus páginas y del que se despide así: “Y aquí te dejo, viajero, donde Peña Santa de Castilla y Torre Cerredo sosienen el cielo... Hasta que decidas regresar”.

Etiquetas
stats