Continúa el cine de verano en el Musac con el documental 'Tres en el camino'

Tres en el camino. Imagen de Musac.

El martes 10 de julio a las 22.30 horas tendrá lugar en el patio del Musac la segunda sesión del el ciclo de cine de verano 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo), protagonizada por el documental 'Tres en el camino', dirigido en 2004 por el realizador Laurence Boulting, colaborador de cineastas como Stanley Kubrick o Ken Loach.

La película trata de forma intimista la peregrinación, en distintas épocas del año, de tres personas de diferentes culturas pero con el mismo sueño de finalizar el Camino de Santiago. La primera historia se centra en Rob Jorritsma, un hombre holandés, solitario y austero, que camina casi 3.000 km en pleno invierno. La segunda en Madoka Mayuzumi, poetisa japonesa que camina en primavera. Y la tercera en Milena Salgado, una enérgica brasileña que recorre el camino en verano.

La película forma parte del ciclo de cine 'Ambulo, ergo sum', que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago', que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

La proyección tendrá lugar en el patio del MUSAC (entrada por la C./Campanillas) en V.O subtitulada en castellano, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Biofilmografía del director

Laurence Boulting ha sido colaborador, ayudante de dirección y codirector de cineastas de la talla de Stanley Kubrick, Ken Loach y William Wyler. En 1985 produjo el documental 'A Portrait of the Sculptor Julio Gonzalez 1876-1942' y 'Guitarra! The guitar in Spain'. Como director cabe destacar 'Eduardo Chillida' (1987), 'Gernika' (1987) o 'Loach on Location' (1995), documental centrado en el proceso de creación de 'Tierra y Libertad' de Ken Loach. Tras frecuentar la Ruta Jacobea durante cuatro años, Boulting conoció a tres peregrinos reales a los que eligió para protagonizar 'Tres en el camino'.

Información práctica

Ciclo 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo)

Proyección 10 de julio: Tres en el Camino. Dir. Laurence Boulting

Fecha y hora: martes 10 de julio, 22:30 h.

Lugar: patio MUSAC (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia la proyección tendrá lugar en el salón de actos.

Duración: 160'

Proyección en V.O en varios idiomas subtitulada en castellano

Entrada gratuita hasta completar el aforo

Etiquetas
stats