Arranca el Curso Internacional de Música en Astorga

Escuela de Música de Astorga

La edición número 25 del Curso Internacional de Música 'Ciudad de Astorga' se presenta como un éxito de participación. 160 alumnos, de toda la geografía española y de todas las edades se dan cita en Astorga desde ayer sábado día 7. El comienzo de la actividad lectiva del CIM tuvo lugar a las 10.30 horas con los ensayos de la Orquesta y Banda Sinfónica del Curso.

A las cinco de la tarde fue la presentación oficial del Curso en el Claustro del Seminario Diocesano, que contó con la presencia de la Concejala de Música Celi Gómez y algunos miembros de la Corporación Municipal.

Desde la organización del Curso se considera la asistencia de alumnado a la presente edición como un rotundo éxito. En la situación actual, donde hay una amplísima oferta de cursos contar con 160 alumnos matriculados en esta XXV edición confirma la consolidación del Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga”, una apuesta firme del Ayuntamiento con colaboración de la Diputación Provincial.

Los alumnos tendrán clases individuales y colectivas de cada especialidad instrumental, clases con los pianistas acompañantes y muchas más actividades, lúdicas y de ocio. Además, este año, hay un amplio programa para celebrar dicha efemérides.

Conciertos y Actividades del XXV Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga”

Sábado 7 de Julio: Concierto de Clausura del Gaudí World Congress e Inauguración del XXV CIM “Ciudad de Astorga” 20:30h Plaza Eduardo de Castro. Abierto al público

Domingo 8 de Julio: Inauguración Institucional del XXVCIM “Ciudad de Astorga”. 17:00h en el Claustro del Seminario Diocesano. Abierto al público

Lunes 9 de Julio: Charla y Exposición del Luthier Roberto Jardón, artesanal, para Instrumentos de cuerda. 11:00h Biblioteca del Conservatorio “Ángel Barja”. Abierto al público Taller de construcción de Cañas de Oboe y Fagot a cargo de EG-REEDS. 16:30h. Biblioteca del Conservatorio “Ángel Barja”. Abierto al público

Martes 10 de Julio: Primer CONCIERTO DE GALA de Profesores del CIM. Teatro Gullón 22:00h. Entrada libre con invitación.

Miércoles 11 de Julio: Exposición de Viento Metal a cargo de STOMVI. Biblioteca del Conservatorio “Ángel Barja”. Abierto al público Segundo CONCIERTO DE GALA de Profesores del CIM. Teatro Gullón 20:00h. Entrada libre con invitación.

Jueves 12 de Julio: Proyecto SOUND COOL y POD CAST a cargo de formadores del CEFIRE de Xàtiva para alumnos del CIM. 16:30 Aula de audiovisuales del Seminario Diocesano.Primer Concierto Selección ALUMNOS del CIM. 19:30h Claustro del Seminario Diocesano. Abierto al Público

Viernes 13 de Julio: Audiciones de Especialidades Instrumentales en diferentes localizaciones de la Ciudad. (Percusión, Tuba, Trompeta...) Abierto al público. Segundo Concierto Selección ALUMNOS del CIM. 19:30h Claustro del Seminario Diocesano. Abierto al Público Interpretación artístico-poética-musical sobre el poema “La ciudad es de Goma” de Gabriel Celaya. Proyecto SOUND COOL a cargo de alumnos del CIM. 22:00h Teatro Gullón. A continuación...CONCIERTO ESTELAR del Quinteto de Metales SPANISH BRASS. Teatro Gullón 22:15h.Entrada libre con invitación.

Sábado 14 de Julio: Audiciones de Especialidades Instrumentales en diferentes localizaciones de la Ciudad. Abierto al público. Audición de los Alumnos de Guitarra. 12:00h Claustro del Seminario Diocesano. Abierto al Público Concierto de los Alumnos de Piano. 17:30h Claustro del Seminario Diocesano. Abierto al público.CONCIERTO de CLAUSURA del XXV CIM “Ciudad de Astorga”. 20:00h Plaza Mayor. Abierto al público.

Etiquetas
stats