Valencia de Don Juan regresa al Medievo este fin de semana

Imagen de recurso de ediciones pasadas.

Ical

La novena edición del Mercado Medieval abre el calendario ferial estival de Valencia de Don Juan del 13 al 15 de julio. El Ayuntamiento y Las Águilas de Valporquero organizan esta cita en la que caballeros, artesanos, malabaristas, cetreros y demás personajes se mezclan con vecinos y visitantes, en el vistoso marco del entorno de la fortaleza coyantina.

El viernes por la tarde abre sus puertas el mercado con unos 80 puestos y artesanos que ofrecerán sus productos en una animada lonja. La inauguración oficial será el sábado a las 13 horas y correrá a cargo del trovador Crispín de Olot. Antes, habrá tiempo para disfrutar de los entrenamientos de los caballeros, los vuelos de las rapaces, diversos talleres participativos y una queimada.

Un punto fuerte de esta cita es la animación, en la que este año destaca el asalto del castillo con la recreación 'La Traición de los Acuña', con un espectáculo de fuego, el torneo de caballeros en el Patio del Castillo y los vuelos de las rapaces. Los niños serán los grandes protagonistas y para ellos habrá ludoteca, cetrería participativa infantil, talleres para elaborar trajes medievales, pintacaras, cuentacuentos, tiovivo medieval y caravana de burros.

Etiquetas
stats