'La Vid Fest' lleva este sábado a Gordón al músico Arsel Randez

Arsel Randez. Foto: Eva San Juan.

Este sábado 14 de julio a las 21.00 horas, en la pista de La Vid de Gordón, continúan los conciertos de 'La Vid Fest'. En esta ocasión se subirá al escenario Arsel Randez en este ciclo de conciertos que busca, por la vía de la cultura y el arte, promocionar la zona y especialmente el Centro de interpretación del clima.

Arsel Randez cuenta ya con un dilatado repertorio en el que se citan canciones propias, algunas de ellas concebidas para sus proyectos con Los Cuervos o The Cahoots, y un sinfín de versiones, donde se ponen de manifiesto sus gustos. Willie Nelson, Merle Haggard, Kris Kristofferson, Johnny Cash, Bob Dylan, Tom Waits, los Mississippi Sheiks, Hank Williams, o Stephen Foster, entre otros, son algunos de sus músicos de referencia y es probable que recree alguna de sus canciones en el recital que ofrecerá hoy en el Chelsea British Bar, dentro de su ciclo Acoustic Session, acompañado por el guitarrista francés Nicolás Guitare, y que le servirá para hacer compendio de su ya dilatada trayectoria.

Arsel Randez hizo su irrupción en los escenarios leoneses al frente de Los Hijos de Jack, de clara influencia stoniana y dylaniana. Tras este período, se implicó en un proyecto en solitario que culiminó con un disco titulado 'Piedras negras' (2008). Nick Cave, Neil Young, Tom Waits o Bob Dylan son algunas de las influencias que se citan en su música.

Sería en 2010 cuando graba un segundo EP, 'Hombres tranquilos'. En la gira posterior a la grabación, la banda que le acompaña en directo se hace estable y pasa a denominarse Los Cuervos, grupo de carácter rockero que arropó un tiempo la desgarradora y personalísima voz de Arsel Randez y con el que registró hace 'Miles Away', cuatro canciones de rock con aroma de los cincuenta. Luego estaría acunado por una nueva banda, Arsel Randez & The Cahoots, con la que registró 'Blue Spirit'.

Etiquetas
stats