La Biblioteca de Astorga acoge un exposición en homenaje al poeta Marcos Ana

Cartel exposición ‘Hacia mis libres años’ en homenaje al poeta Marcos Ana.

Ical

La Biblioteca Pública de Astorga inaugurará el próximo martes la exposición titulada 'Hacia mis libres años', que nace como conmemoración del legado vital del poeta Marcos Ana, nacido en 1920 en un pueblo de Salamanca, Alconada, y fallecido en Madrid en 2016.

La muestra ha sido realizada por la Asociación Marcos Ana en colaboración con el Partido Comunista de España y la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León y hace un recorrido por la vida del poeta, ya que recoge las peripecias vitales que le llevaron a la cárcel, a militar en el Partido Comunista y a entregar su vida a combatir el fascismo. También muestra su vertiente de poeta, de escritor comprometido con la libertad y de activista desde el exilio para denunciar la existencia de presos políticos durante el franquismo.

La inauguración tendrá lugar el martes 17 de julio de 2018, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Astorga, con la participación de miembros del Ateneo Republicano y del presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, Ignacio Fernández, así como de la poeta Nuria Antón, que leerá una pequeña colección de poemas de Marcos Ana.

Etiquetas
stats