Arranca ArTítere en el agosto de Cerezales del Condado

titeres cerezales karromato madera

Este año se cumple también el décimo aniversario del Festival de Títeres ArTítere, que se celebrará en la plaza de Cerezales del Condado, entre el 3 y el 24 de agosto, con la participación de algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales, como la compañía checa Karromato, el grupo cubano de teatro Los Pintores, los gallegos Títeres Cachirulo o los asturianos Yheppa Títeres.

En concreto, este viernes 3 de agosto la primera representación será la de El Circo de la Madera, de la Compañía Karromato procedente de Praga (República Checa). Acróbatas, animales exóticos, payasos... Un circo lleno de imaginación, energía, ritmo y sorpresas.

El espectáculo está inspirado en los entreactos que entretenían a la audiencia en las representaciones teatrales de marionetas del siglo XIX. El humor casi grotesco de las acciones junto con la belleza de las marionetas talladas en madera y el uso de la música tradicional circense, ayuda a recrear la atmósfera de la época, encantando y divirtiendo al público de hoy, sin importar su edad o nacionalidad. La cita será en Cerezales del Condado a las nueve de la noche, como siempre al aire libre si el tiempo lo permite y gratis.

Etiquetas
stats