El Musac acoge una sesión infantil de cine de animación dentro del ciclo 'Ambulo, ergo sum'

El secreto del libro de Kells cine

ICAL

El salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acogerá mañana a las 12 horas la proyección de la película de animación 'El secreto del libro de Kells', nominada al Óscar en 2010 y que narra las aventuras de un joven monje al cuidado de un ejemplar mágico. Se trata de la segunda sesión infantil del ciclo 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo), que aborda el caminar como experiencia transformadora.

Al respecto, la película se exhibirá en versión doblada en castellano. El film narra las aventuras de Brendan, un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas.

La película fue dirigida por los irlandeses Tomm Moore y Nora Twomey, animadores y fundadores de Cartoon Saloon, un estudio de animación y producción con sede en la isla británica. La asistencia a la proyección será gratuita aunque los responsables del museo recordaron que cada niño deberá estar acompañado de un adulto.

Etiquetas
stats