La electrónica de Museless suena en el patio del Musac

Museless.

El jueves 9 de agosto a las 22.00 horas continúa en el patio del Musac el programa de conciertos 'Quimera. De lo imposible a lo posible' con la actuación de Museless, una de las artistas revelación del año en el panorama musical electrónico de Barcelona.

Bajo el alias de Museless se encuentra Laura Llopart, una joven creadora barcelonesa que empezó estudiando piano clásico y se ha transformado con el tiempo en una suerte de diva electrónica que presta la misma atención a la producción que a la melodía, y cuyas canciones nacen de algún lugar a medio camino entre Grimes y Daft Punk.

En sólo un año, Museless ha conseguido posicionarse en una escena underground exigente. Lanzó un primer EP llamado Grey Boy (Luup Records) en verano de 2016, un EP que le permitió ganarse la etiqueta de “nueva musa electrónica” por los medios de comunicación y de actuar en festivales como el Monkey Week o el Primavera Club, donde recibió grandes críticas de su directo.

En Mayo de 2017 y sólo dos semanas antes de su actuación en el escenario Pitchfork del Primavera Sound, Museless publicaba su disco debut 'Dichotomic History '(Luup Records, 2017), un álbum intenso y genial que los medios especializados han descrito como uno de los mejores álbumes de la electrónica del 2017 y el cual la ha llevado a actuar en grandes festivales como el Primavera Sound, Eurosonic, SXSW, Vida Festival o el Sònar Festival siendo así uno de los mejores debuts del año en la electrónica nacional.

En el ciclo 'Quimera. De lo imposible a lo posible' presenta esos temas y todas las novedades que ha ido lanzando estos últimos meses.

Sobre Quimera

El ciclo 'Quimera' tiene como objetivo reivindicar el papel activo de la mujer en la industria musical, no solo a nivel artístico, sino también en el ámbito técnico, con contribuciones marcadas por un decidido compromiso con la igualdad real.

Quimera. De lo imposible a lo posible acerca a León a mujeres multi-talento cuya personalidad se encuentra en cada nota, en cada palabra de sus canciones, en su capacidad instrumental y en su actitud en el escenario. Tras la actuación de Museless, el ciclo continuará el 16 de agosto con Pentina't Lula seguido el 23 de agosto por Soledad Vélez y Boytoy (30 de agosto).

Información práctica

Fechas y horario: los jueves de agosto hasta el día 30, a las 22.00 h.

Lugar: Patio MUSAC (Entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el interior del museo

Entrada gratuita hasta completar el aforo

Etiquetas
stats