El MIHACALE celebra su IV aniversario con un concierto y una jornada de puertas abiertas

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León MIHACALE de Gordoncillo, en una imagen de archivo.

Cada 9 de agosto, desde su apertura en 2014, el MIHACALE de Gordoncillo ofrece una jornada de puertas abiertas, con visitas gratuitas tanto al propio museo de la Fábrica de Harinas 'Marina Luz' como a las exposiciones temporales, que actualmente son dos: 'Chiches, Retrospectiva' y 'La Radio, compañera vital'.

Además, también este jueves el auditorio del MIHACALE ofrecerá un concierto por parte de las orquestas de alumnos infantiles y juveniles del Curso Musical de Valencia de Don Juan. Será a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El auditorio del MIHACALE es único y singular por emplazarse en un edificio de tapial (tierra apisonada) y madera, por lo que su acústica es magnífica.

El MIHACALE es un centro museístico y cultural municipal del Ayuntamiento de Gordoncillo. Cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados dedicados al patrimonio agrícola y molinero, además de fomentar todo tipo de eventos culturales. El próximo fin de semana, por primera vez albergará en su extenso patio una representación del XVI Festival Internacional de Payasos que se celebra en Gordoncillo coincidiendo con su XIX Feria Vitivinícola.

Etiquetas
stats