Toral de los Vados se llena de música y diversión con el 'BZBRASS Festival'

Cartel festival Toral de los Vados.

InfoBierzo

Los próximos días 10,11 y 12 de agosto de 2018 se va a celebrar en Toral de los Vados el Festival BZBrass, organizado y financiado por la Asociación los Trotamúsikos del Rekunko y por el grupo Los Ciclones del Becerril, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Toral de los Vados, siendo todas las actividades totalmente gratuitas.

Durante todo el fin de semana se van a llevar a cabo actuaciones de grupos de música entre los que destacan las agrupaciones de Fanfarrias, como La Collectore (Francia), Balkumbia (Barcelona), Balkan Bomba (Toledo) , y los bercianos Los Ciclones del Becerril y TxisPun Brass a Ras Band, banda de reciente creación. Pero también tendrán cabida otros estilos musicales como el Jazz a cargo de Ana Espada Trío, el Heavy con Orión, la música latina con Kikiribú , el Folk con los Fraguel Folk y dos estilos diferentes de DJ´s, los balkánicos Brigada AM Soundsystem y los tropicales Guateke Guacharaká. En cuanto al apartado musical, el domingo 12 se cerrará el Festival con una gran Jam Session.

Así mismo, durante la tarde del sábado actuará en diferentes lugares y horarios el ilusionista Mago Noel, de Santiago de Compostela.

Otra de las actividades previstas es el coloquio “Nosotras también estamos aquí: mujeres y música”, incluido dentro de la iniciativa de declarar al BZBrass como “Festival libre de machismo”. La idea surgió de la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos, la berciana Sonia Núñez Puente, que además de asesorar a la organización, moderará el coloquio. Junto a ella estarán dos mujeres muy vinculadas a la música, Ana Espada, que actuará en cuanto acabe el coloquio y María José Cordero, que lleva toda su vida dedicada a la docencia musical y ha sido la impulsora de multitud de proyectos musicales en El Bierzo. Otra forma de dar visibilidad a este problema es que en el recinto donde va a celebrarse el festival habrá un espacio exclusivo en el que se prestaría atención inmediata si se produjera alguna agresión o amenaza.

Todas las actividades se van a celebrar en el entorno de la Piscina Fluvial de Toral de los Vados donde se ubicarán, además de los dos escenarios, un punto de información y venta de discos y merchandising de los grupos participantes, puestos de Artesanía, varios Foodtrucks y un amplio comedor de acceso libre para el público.

Todos estos espacios van a ser compartidos durante el Festival por público y artistas, lo cual, unido a que todas las actividades son gratuitas, aptas para todos los públicos y en su mayoría en horarios asequibles para todas las edades, se espera genere un ambiente familiar y de convivencia.

El diseño gráfico ha corrido a cargo del Laboratorio Creativo Cósmika de Ponferrada, que lleva varios meses colaborando con la organización, muy especialmente en lo relativo a la difusión en redes sociales, que ha sido intensiva. Además, se ha contado con la colaboración de Nueva Imagen Publicidad, también de Ponferrada.

Etiquetas
stats