Zacos acogerá el día 19 una nueva edición de Versos a Oliegos

Imagen de archivo de la edición de Versos a Oliegos 2013.

Ical

La localidad leonesa de Zacos, situada en Magaz de Cepeda, celebrará el próximo domingo, día 19 de agosto, a partir de las 18 horas de la tarde, una nueva edición de Versos a Oliegos, una cita cepedana anual en la que cada verano participan unos escritores, poetas y amigos de las letras, tanto cepedanos como de otros lugares de España.

Pero en esta fiesta de las letras, además de recordar a Oliegos y a las gentes que hace más de setenta años dejaron sus casas cubiertas por el agua del pantano de Villameca, el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda y la Junta Vecinal de Zacos rendirán un homenaje al poeta cepedano Eugenio G. de Nora, fallecido en mayo de 2018 a los 94 años.

El acto literario se celebrará en la plaza de la Iglesia de Zacos, el día 19 de agosto, a partir de las 18 horas y estará coordinado por la periodista Belén Molleda Conde y el profesor Adolfo Pérez.

Asímismo, se editará un libro coordinado por Armando Ramos, que incluirá textos del propio Eugenio de Nora, Manuel Alonso, Victorina Alonso, Tomás Álvarez, Nuria Antón, Abel Aparicio, David Blanco, Rogelio Blanco, Martina Campo, Isabel Cantón, Teresa Cantón, Margarita Carro, Ángel Francisco Casado, Ángel Celadilla, Antonio Colinas, Mª Ángeles Cordero, Manuel Cuenya, Juan José Domínguez, Bernardina Fernández. M. Natal, Francisco Fernández Rubio, Yésica García Alegre, Cesáreo García Álvarez, G. García Cabeza, Generoso García Castrillo, Mercedes G. Rojo, Xuasús González, Ylenia Gutiérrez, Julián Íñigo, Ginés Liébana, Ricardo Magaz, Charo Martínez Domínguez, Luisa Martínez Pérez, Karem Montes de Paz, José Carlos Parra Cabo, José Pedro Pedreira, Felícitas Peña García, Adolfo Pérez Rebollo, Luis Miguel Ramos Blanco, Armando Ramos, Roberto Rebaque, Ignacio Redondo, Revilla (Banito Magaz), Savio Ramogar, Germán Suárez Blanco, Alicia Valmaseda. Joaquín Verdú y Odracir Zagam.

La Asociación Cultural Rey Ordoño I y Amigos de la Cepeda han colaborado tanto en la edición del libro como en la organización de este veterano encuentro poético que nació en agosto de 2001 a la vera del pantano de Villameca, cerca de las ruinas del pueblo de Oliegos.

Etiquetas
stats