Títeres Cachirulo presenta 'Do-Re-Mi Mozart juega aquí' en Cerezales del Condado

Do-Re-Mi Mozart títeres

Este viernes 17 de agosto a las 21.00 llega el momento de una nueva representación de títeres dentro del programa de verano que la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) celebra cada mes de agosto en Cerezales del Condado.

Ahora le toca el turno a la obra 'Do-Re-Mi Mozart juega aquí', un espectáculo de marionetas de hilo talladas en madera, que lucen sus elegantes movimientos en un retablo barroco. La historia cuenta como el emperador convoca al niño Mozart a tocar en Palacio. Esto despierta la envidia y la desconfianza del maestro de cámara, que intentará impedir la celebración del concierto. Pero Mozart saldrá airoso, conquistando a todos con su genialidad musical, incorporada en sus juegos y quehaceres cotidianos.

La compañía que ofrecerá esta obra es Títeres Cachirulo, surgida en Galicia en 1985. A lo largo de su trayectoria han realizado más de 35 montajes combinando textos clásicos con autorías propias de una gran variedad técnica: marionetas de hilo, guante chino, bunraku, guiñol, sombras, objetos y teatro de calle.

Cachirulo se caracteriza por haber realizado un importante trabajo de creación e investigación con maestros del teatro de títeres como Francisco Peralta (España), Yang Feng (China), Guaira Castilla (Argentina) o Chris Geris, de la compañía belga Plansjet.

El Festival de Teatro de Títeres y Objetos, ARTtítere, continúa amenizando las tardes de los viernes de este mes de agosto en Cerezales del Condado por décimo año consecutivo, siempre con acceso libre y para todos los públicos. Todavía queda una sesión, el próximo viernes 24 de agosto, con '¿Cómo te lo cuento?', de Yheppa Títeres (Asturias/León).

Etiquetas
stats