Presentación del libro 'Pioneros del rock desde Astorga', sobre la mítica banda Why?

libro disco why astorga música bandas rock

Julián M. León, uno de los componentes de la banda de rock astorgana Why? que hizo historia en la bimilenaria ciudad, presenta esta tarde de viernes 17 de agosto en la Discoteca Gaudí el libro que recoge toda la historia del grupo, y que lleva por título 'Pioneros del rock desde Astorga'.

El autor estará acompañado por el alcalde de la ciudad, Arsenio García Fuertes; el concejal de Fiestas, Javier Guzmán; y el editor de la obra, José A. Martínez Reñones.

Pocas bandas en España tuvieron una trayectoria tan accidentada y excitante como los Why?. “Surgido en el año de la muerte del dictador, la formación se puso desde el primer momento el mundo por montera y desde una refrescante insolencia juvenil, por donde fueron, contribuyeron a romper las tinieblas de una sociedad agarrotada, temerosa, pero también ansiosa de sacudirse lastres ideológicos y tonterías morales”, remarcan en su presentación.

Ellos, con un rock contundente y tendente a romper oídos de buena crianza, fueron vanguardia, se codearon con las grandes bandas que sobrevolaban la geografía nacional en aquellos 'enrrollamientos' masivos y también fueron los primeros en grabar un LP en lo que hoy ha dado en llamarse comunidad autónoma de Castilla y León.

Coincidiendo con el 40 aniversario de aquella grabación (reliquia que dicen que actualmente se cotiza a 600 €/vinilo en el mercado mundial) aparece ahora “un álbum gráfico y biográfico que se puede saborear como un cómic de aventuras gamberras e irreverentes”.

Etiquetas
stats