Celadilla del Páramo celebra sus 'Encuentros culturales'

Eroticuentos

Celadilla celebra sus 'Encuentros culturales', organizados por la asociación cultural Íntrole y patrocinados por el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villadangos y la Junta Vecinal de Celadilla.

Este año con la inclusión en su programación de un ciclo cinematográfico dedicado al director leonés Chema Sarmiento, autor de los largometrajes y documentales que con más sensibilidad, gusto y nostalgia han tratado el tema costumbrista leonés y su tradición oral.

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRADORES Y NARRADORAS DE TRADICIÓN ORAL: “CUENTORAL”

Darán comienzo el miércoles 22 de agosto a las 19.00 horas en el Centro Cívico de la localidad paramesa, con la proyección de la mítica película 'El Filandón' del director leonés Chema Sarmiento, al cual se dedica un ciclo de proyecciones previo a la entrega del Premio Peyre Vidal que cada año hace la Asociación de Intérpretes y Narradores de Tradición Oral Leonesa (ÍNTROLE).

A continuación tendrá lugar un filandón de periodistas y escritores leoneses: 'Viejas historias nuevos narradores' con la participación narrativa del propio José María Martín Sarmiento, coordinado por Fulgencio Fernández.

El jueves día 23 a las 19.00 horas se ofrece la película “Vuelve una Chica” con la presencia del director de la misma y algunos de sus actores. A continuación un nuevo filandón, en este caso “LEYENDAS DE LA NOCHE” a cargo de Adolfo Ares y Andrea Alonso.

El viernes 24 a la misma hora nueva proyección, en este caso de “Los Montes” y Wolfram: La Montaña Negra“.

Posteriormente, GANCEDO&MIRANTES Y LA TROUPE DE COMEDIANTES con QUICO VIDAL, ARMANDO GUTIÉRREZ, AURELIANO ALEGRE, MATÍAS G.LEZ y más...

El sábado día 25 Día dedicado especialmente a las narradoras 'Ellas cuentan'.

A continuación tendrá lugar una experiencia nueva: una 'sesión noche' dedicada a los cuentos eróticos de otros puntos de la geografía mundial, en este caso, desde el otro lado del océano, y para no perder el carácter internacional del evento, con la narradora argentina Victoria Siedliecki que ofrecerá el espectáculo 'Eroticuentos'.

El domingo 26, a las 11.30 horas en sesión matutina 'Taller de narración' a cargo de Cristina Kolumelah, y en sesión de tarde, sobre las 20.00 horas, la gran actuación folk 'Zamora nos chifla' con el regreso a los escenarios del mítico 'La Musgaña'.

A continuación tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Peyre Vidal en su Quinta Edición al director de cine leonés José María Martín Sarmiento, profesor de la Escuela de Cinematografía de París y autor del largometraje leonés más entrañable, costumbrista y conocido 'El Filadón'.

Etiquetas
stats