La compañía leonesa de circo La Pequeña Victoria Cen regresa a Corea del Sur con 'Gigante'

Pequeña Victoria cen

Ical

La compañía leonesa de circo-teatro La Pequeña Victoria Cen regresa a Corea del Sur con su espectáculo 'Gigante', como remate de una gira de verano por diferentes rincones de la Península Ibérica, desde Burgos a Jaén, pasando por varios festivales en Portugal. Este espectáculo fue la única propuesta española seleccionada para ser representada en el marco del Baekje Cultural Festival, uno de los tres más importantes del país asiático. La compañía afincada en León mostrará su trabajo en las ciudades de Gongju y Buyeo, en la mitad occidental de la República.

'Gigante', autoproducido y gestionado por la propia compañía, combina técnicas de circo con danza, teatro y poesía, y cuenta con el trabajo y el talento de artistas y profesionales leoneses como los textos del poeta Jorge Pascual o la música del grupo Nodding by the Fire. Preestrenado en el Teatro El Albéitar de León, fue oficialmente estrenado en la prestigiosa Feria Umore Azoka, de Leioa, Vizcaya; trampolín que llevó a La Pequeña Victoria Cen al Seoul Street Arts Festival hace ahora dos años, evento en el que la dirección artística del Baekje Cultural Festival conoció su trabajo, apostando ahora por él para su representación en su 64 edición.

Baekje Cultural Festival, cuyos orígenes se remontan a 1955, es un festival de cultura tradicional coreana que comprende diferentes rituales, desfiles, conferencias y representaciones. Tiene lugar una vez al año en las ciudades de Gongju y Buyeo, en la zona centro-oeste de Corea del Sur, durante el final del verano. La edición de este 2018 tendrá lugar del 14 al 22 de Septiembre, y llenará las principales áreas de ambas ciudades no sólo de cultura tradicional, sino también de múltiples manifestaciones artísticas que incluyen diferentes propuestas contemporáneas, como la que lleva La Pequeña Victoria Cen.

La compañía leonesa de circo-teatro está formada por Pablo Parra, Elena Cennerelli y, como nueva incorporación, Miguel Ángel Barreto, artistas provenientes de diversas experiencias formativas y escénicas alrededor del mundo, en compañías y escuelas desde Bogotá a Bristol, de Madrid a Brasil, pasando por Italia y Portugal. Sus componentes apuestan por la fusión de técnicas y lenguajes, sin dejar de lado la precisión y la creatividad, con el objetivo final de comunicarse con el público y generar emociones. Son, además, impulsores de La Pequeña Nave, espacio de creación y formación en las artes escénicas circenses y del cuerpo, y escuela de circo de la ciudad de León.

Etiquetas
stats