Quantcast

plan para hoy

El Museo de la Siderurgia de Sabero presenta la exposición 'Tierras mineras de Castilla y León'

La muestra se inaugurará el 15 de septiembre, a las 19 horas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería y se podrán visitar de forma gratuita en el horario de apertura del centro.

imagen
Peio García / Ical. Museo de la siderurgia y de la minería en la ferrería restaurada de San Blas en Sabero.
ileon.com  | 15/09/2018 - 11:00h.

El Museo de la Siderurgia y la Minería, con sede en la localidad leonesa de Sabero, presenta la exposición de pintura 'Tierras mineras de Castilla y León´, integrada por los cuadros participantes en el segundo certamen nacional de pintura rápida 'Tierras Mineras´ celebrado en Barruelo de Santullán y Vallejo de Orbó, en Palencia y al que se presentaron pintores de diferentes puntos de España que a lo largo de todo un día y utilizando diferentes técnicas (óleo, acuarela, carboncillo...) plasmaron los paisajes y elementos mineros e industriales de la cuenca minera de Barruelo de Santullán y Vallejo de Orbó.

La muestra se inaugurará el 15 de septiembre, a las 19 horas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería y se podrán visitar de forma gratuita en el horario de apertura del centro. Las tres obras que resultaron ganadoras pasarán a formar parte de la colección de pintura minera de la Comunidad, que se irá ampliando en sucesivas ediciones.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad