Música contemporánea y videocreaciones en el concierto de hoy del Festival de Música Española

Nuevo Ensemble de Segovia.

El Auditorio 'Ángel Barja' del Conservatorio de León será el escenario para el quinto concierto del Festival de Música Española, que se celebrará el martes 25 de septiembre a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita, y que estará protagonizado por el Nuevo Ensemble de Segovia dirigido por Chema Gª Portela y con la intervención del prestigioso compositor Adolfo Núñez en la electroacústica.

El concierto estará integrado por composiciones originales escritas para un conjunto de viento, piano y percusión, en las que los amplios recursos técnicos y tímbricos del ensemble se conjugan con las infinitas posibilidades de la música electroacústica y las creaciones audiovisuales.

Así, podrán escucharse dos estrenos de dos compositoras españolas:'Interseções e mudanças' de Ángela Gallego (1967) y 'Ninna Nana' de la madrileña con raíces leonesas Consuelo Díez (1958), ambos encargos del Nuevo Ensemble de Segovia. El programa incluye también 'La puerta del cielo' de Enrique Muñoz (1957), 'Variaciones de casi nada' de Adolfo Núñez (1954), La bujía de Stromboli sobre textos de Pilar Martín Gila (videocreación de Eduardo Momeñe)de Sergio Blardony (1965), Viaje nocturno a Tlön, sobre el texto 'Ficciones' de Jorge Luis Borges, de Flores Chaviano (1956) y 'El bestiario del Evangelio' del leonés José Mª García Laborda (1946).

El Nuevo Ensemble de Segovia está formado por Elena de Santos (piano), Ana Isabel Gómez_flautín (flauta y flauta en sol), Enrique Salgado (requinto, clarinete y clarinete bajo), Pablo Castaño (saxofones alto, tenor y barítono), Eugenio Uñón (percusión) y Flores Chaviano y Chema Gª Portela en la dirección. Para este programa cuentan con la participación en el control de la música electroacústica del compositor y director del LIM Adolfo Núñez_electroacústica

Etiquetas
stats