'Encuentros con Mineros' vuelve al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

Peio García / Ical. Museo de la siderurgia y de la minería en la ferrería restaurada de San Blas en Sabero.

Los servicios sociales que las empresas mineras ofrecían a sus trabajadores estarán presentes en los 'Encuentros con Mineros' organizados por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero con la participación de trabajadores de estos servicios de la empresa minera Hulleras de Sabero, en una cita que tendrá lugar el día 25 de septiembre.

Este encuentro con mineros también acercará a los asistentes a la educación prestada por estas empresas, con la participación de una maestra que impartía clase a los hijos de los mineros en una de las escuelas propiedad de la compañía, o a algo más lúdico, como es el cine, que también pertenecía a Hulleras de Sabero y Anexas S.A., que entretenía a los empleados y sus familias durante su tiempo de ocio a través de la proyección de películas.

Con esta actividad, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible, gracias al testimonio de varios empleados de diferentes sectores que relatarán sus experiencias.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, estará moderada por el periodista de La Nueva Crónica, Fulgencio Fernández, y tendrá lugar el día 25 de septiembre, a las 18 horas, con inscripción gratuita. El programa 'Encuentros con Mineros' continuará en el mes de octubre, cuando se centrará en la profesión de controlistas, mientras que en noviembre lo hará en los subproductos del carbón.

Etiquetas
stats