Pablo López hace parada en León dentro de su gira 'Tour Santa Libertad'

El artista al piano.

El cantante Pablo López ofrecerá este jueves, 4 de octubre, en el Palacio de los Deportes de León un concierto dentro de su gira 'Santa Libertad'. Una actuación en la que acercará al público leonés su último trabajo, 'Camino, fuego y libertad'.

“Con este disco he revuelto todo: mi vida, mis historias e, incluso, mi casa” afirma el cantautor andaluz, quien también hará un repaso durante el recital por sus grandes éxitos. Desde su edición el 15 de diciembre de 2017, 'Camino, Fuego y Libertad' ha ido superando las previsiones del equipo del artista, llegando al disco de oro en su primera semana y al disco de platino a las dos semanas de su edición.

El tema de presentación de este nuevo disco, 'El Patio', ha supuesto una liberación para López. Desde que salió a la luz no ha podido dejar de emocionarse cada vez que lo interpreta. “Esta canción me ha sanado, ha sido más un chillido, necesitaba soltar algo que tenía dentro, liberarme de muchos fantasmas que yo mismo me producía... Me liberó muchísimo y es verdad que se está convirtiendo en una especie de exorcismo cada vez que la canto, porque me remueve mucho, casi la veo como una persona”, confiesa.

Pablo López es uno de los últimos artistas que salieron del 'talent-show' Operación Triunfo, siendo finalista de la sexta edición de este programa en 2008. Poseedor de una delicada pero versátil voz, el artista malagueño es un ejemplo de cómo el éxito llega después de mucho trabajo.

López tiene en el pop su género principal y siente una verdadera debilidad por los acompañamientos a piano, instrumento que domina con gran maestría. Recientemente, ha colaborado con grandes artistas como Juanes y ha firmado la BSO de la exitosa serie televisiva El Príncipe.

Nacido en Fuengirola en 1984, López siempre entendió que el esfuerzo era la base de cualquier logro. Con diez años ya tocaba regularmente la guitarra y no tardaría en iniciar sus clases en el conservatorio. Antes de su paso por OT, había trabajado como camarero en Londres, pero también como músico callejero para poder costearse la vida. Semejante relato de perseverancia sumaría más páginas cuando, finalizado el programa, el éxito le volvió a ser esquivo.

Etiquetas
stats