Tarna se suma a la celebración de San Froilán con un concierto en Espacio Vías

Tarna.

Para celebrar San Froilan, Tarna llega con sus cantares al Espacio Vias, en la ciudad de León, donde ofrecerán un concierto este viernes 5 de octubre que dará comienzo al darse las 21.00 horas, y en el que como viene siendo habitual harán un recorrido por los temas de sus dos discos. Entrada libre hasta completar aforo

Tarna nace en el año 2007 con el objetivo de elaborar un repertorio basado en la música de la tradición leonesa más desconocida para el gran público, revitalizando dicho repertorio y dotándolo de un carácter más contemporáneo. Fruto de esta iniciativa de Rodrigo Martínez -Whistles, gaita, bouzouki y voz- y de Diego Gutiérrez -Guitarra, voz y armónica- aparece su primer trabajo 'Si esperaran las liebres...' (2010), un disco grabado en directo con el que alcanzan excelentes críticas en la escena folk nacional, y que refleja a la perfección su firme compromiso con la tradición.

En su segundo trabajo, 'El hombre que tenía una vaca' (2014), la naturaleza tímbrica del grupo sufre un profundo cambio y se percibe con claridad una gran madurez en el minucioso trabajo de arreglos y composición. Brittany Hass, Luke Plumb , Xoxé Antón Ambás o Ana Alcaide son algunos de los músicos de los que vienen acompañados en esta grabación, así como el genial poeta Juan Carlos Mestre.

El concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de León con motivo de las fiestas de San Froilán.

Etiquetas
stats