El arte más completo de Velpister, contra los conflictos bélicos y sus consecuencias

Velpister Jens Peter Jensen Cola para genocidio

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado a las 21.00 horas de este viernes 19 de octubre en el Centro Cultural Unicaja Banco (en la calle Santa Nonia 4) una actividad de musicoplastidrama. El espectáculo consta de una suite en do menor para piano, voz, cuadro, relato, poesía, vídeo y grito Velpister (Jens Peter Jensen) con el título de 'Cola para genocidio', y un recital de piano con vídeo-proyección, declamación de textos y escenografía, lo que se denomina musicoplastidrama. Será con entrada libre hasta completar el aforo.

En él se trata de manera artística la cotidianidad del horror y la conflictividad bélica teniendo muy en cuenta el sufrimiento de los niños y las niñas, aunque también el de adolescentes y adultos. Se trata el tema del éxodo por motivos de guerra, los refugiados y también la vida cotidiana de cualquier familia normal en nuestro llamado Estado del Bienestar.

Todo el contenido, desde textos, piezas musicales, montaje de vídeo, las imágenes de dibujos y pinturas del vídeo, la puesta en escena y la voz, así como la interpretación actoral, son obra y están llevadas a cabo en el escenario por Velpister de manera solista.

Etiquetas
stats