Loli Prieto repasa las vivencias de una “india anacrónica” en el Bierzo en su último poemario

Loli Prieto. / Imagen de Manuel Cuenya

El Museo de la Radio de Ponferrada acogerá este martes, 30 de octubre, la presentación del poemario 'Anacronía', de Loli Prieto, en el que la autora continúa explorando las vivencias de una “india anacrónica” que vive en la comarca del Bierzo. El libro, publicado por la editorial independiente Agalir, cuenta con un diseño a cargo del artista urbano Asier Vera y supone la continuación de 'Poesía pendular del valle dormido, el primer volumen de una “tribología” con la que la autora pretende rescatar “la sabiduría de la tribu”.

Berciana aunque con orígenes en la provincia andaluza de Jaén, Prieto es profesora en el CEIP La Cortina de Fabero y es autora de numerosos poemas, canciones y teatrillos para público infantil. Además, en el mundo editorial, ya ha publicado cinco poemarios y un cuadernillo de relatos cortos, a los que se suman sus ocasionales colaboraciones en revistas culturales y recitales poéticos.

Más allá de su actividad como escritora, Prieto también es la creadora del proyecto Voz Música Espacio, en el que une poesía, literatura y música para llevarlas a los pueblos y plazas de la comarca. Además, participa en el proyecto 'Mujeres olvidadas de la historia', coordinado por Sué Christian.

Etiquetas
stats