El Teatro San Francisco de León acoge la imposible “Entrevista a Cervantes”

Eduardo Aguirre y la actriz Ángeles Rodríguez en la piel de Cervantes.

Vuelve “Entrevista a Cervantes”

El periodista leones Eduardo Aguirre vuelve a entrevistar a Miguel de Cervantes sobre un escenario, quien de nuevo estará interpretado por la actriz mexicana Ángeles Rodríguez.

La representación tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre en el Teatro San Francisco de León, con organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir anticipadamente en la Librería Valderas de la capital leonesa (Gran Vía de San Marcos, 2) y dos horas antes en la taquilla del propio teatro.

Tras su estreno en el Palacio del Conde Luna, 'Entrevista a Cervantes' regresa este modelo de “exclusiva imposible”, en palabras de Aguirre, para hablar del pasado y del presente, del Siglo de Oro pero también del nuestro, con una combinación de gravedad y humor.

Así junto a los nombres de Felpe III, Lope, Góngora y Avellaneda aparecen Dickens, Chesterton, Unamuno y Nobocov, entre muchos otros; junto a la corrupción del pasado, la del presente, en un juego de ironías en la que el perdón y la relativización aparecen como alternativas para solucionar los conflictos.

Mientras que Eduardo Aguirre, autor del texto, se interpreta a sí mismo, la actriz Ángeles Rodríguez, se somete a un férreo proceso de maquillaje que le lleva más de hora y media, pues no interpreta a un Cervantes mujer, sino que es una mujer interpretando a un Cervantes hombre. En la entrevista, el columnista, quien acaba de publicar “Blues de Cervantes ” (Piediciones), le muestra la máquina de detectar falsos lectores del Quijote, que despertará en escritor una inesperada reacción, que sintetiza el espíritu de la obra.

Etiquetas
stats