Quantcast

FIN DE SEMANA

Arte sonoro y una visita para público familiar este fin de semana en el MUSAC

Este sábado, 10 de noviembre, a las 19.00 horas se presentará la pieza de música electroacústica resultante del trabajo desarrollado por el artista Genzo P. El domingo a las 12.00 horas se ofrece una visita para familias a la exposición 'Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección MUSAC'.

Genzo
Genzo P. LECA, 2018.
ileon.com  | 09/11/2018 - 14:44h.

Música y actividades familiares protagonizan las actividades organizadas por el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, este fin de semana. El sábado a las 19:00 horas, con entrada libre, el Laboratorio 987 acogerá la presentación pública de la pieza sonora resultante del trabajo semanal  del aula abierta que tiene lugar en el marco del proyecto 'LECA. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística', del artista Genzo P. Esta semana el trabajo ha estado dedicado a la música electroacústica, a través de experimentaciones sonoras con microfónica e instrumentos acústicos.

El domingo 11 de noviembre a las 12:00 horas se ofrece además una visita guiada para público familiar a la exposición 'Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección MUSAC'. Se trata de un itinerario planteado específicamente para las sensibilidades y potencialidades de las niñas y niños participantes, en el que los padres y madres podrán descubrir un museo diferente a través de la mirada de sus hijos e hijas, y aprenderán algunas pautas para conseguir que las visitas a museos resulten más atractivas y divertidas para los más pequeños. Se trata de una actividad de acceso libre  hasta completar el aforo de 15 plazas infantiles, a los que se suman  sus acompañantes adultos.

Sobre la exposición 'Refugio frente a la tormenta'

La exposición 'Refugio frente a la tormenta. Miradas al exilio desde la Colección MUSAC' aspira a compartir con el espectador retazos del desarraigo, la melancolía y el extrañamiento que la separación de la tierra, la cultura y los afectos de origen produce, y aspira a hacerlo a través de distintos relatos de artistas que con una sensibilidad precisa ponen el punto de mira en el sentimiento individual y colectivo de la añoranza. La muestra exhibe un total de 18 obras de 15 artistas nacionales e internacionales  de las colecciones del MUSAC y de Arte Contemporáneo de la Junta de Castilla y León.

Sobre el proyecto 'LECA'

'L.E.C.A. Laboratorio de Experimentación y Creación Artística' nace en León en el año 2015 y está dirigido por el artista Genzo P. (León, 1990), quien quiere poner en valor de forma colectiva las posibilidades creativas y pedagógicas de los laboratorios de sonidos; espacios que combinan tecnología y acústica para interpretar, componer, experimentar o registrar cualquier instrumento o elemento generador de sonido y, en definitiva, lugares claves para que los creadores ensanchen su formación musical.

Con el apoyo de la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción del arte y la cultura, la presencia de 'L.E.C.A.' en el MUSAC se articula a través de tres hitos. En primer lugar, Genzo P. se propone transformar el espacio expositivo en un laboratorio de experimentación sonora a lo largo del mes de noviembre, tiempo en el que se practicarán de forma pública y colectiva técnicas que van desde la música concreta a la música electrónica. A su vez, se compondrá un repertorio inédito de obras que serán presentadas públicamente.

Además, a partir del 2 de diciembre el proyecto se completará con la presentación en clave expositiva de la diversidad de situaciones que un laboratorio electro-acústico ofrece hoy. En tercer lugar, L.E.C.A. propone el 19 de enero un foro entre las personas participantes de la experiencia y una serie de personas vinculadas a la educación musical, que tiene como objeto abordar las oportunidades que supondría para artistas y músicos profesionales la existencia de un laboratorio electro-acústico en la ciudad.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad