Miguel Escanciano presenta en la Casa Panero de Astorga 'HYLAS. Al sur de la mirada'

Miguel Escanciano. Foto: Marcelino Cuevas

Marciano Sonoro presenta este sábado 10 de noviembre en la Casa Panero de Astorga, a las 20 horas, el poemario de Miguel Escanciano, 'HYLAS. Al sur de la mirada', que permanece inédito desde septiembre de 1988. En esta fecha el libro recibió el accésit en el Premio Seráfico de Poesía de Elda (Alicante) pero no se publicó. En la presentación el autor estará acompañado del violagambista astorgano Luis Miguel Sanz.

El título del poemario está inspirado en el mosaico de Hilas y las Ninfas, que se encuentra en el Museo de León. Para la portada del libro, la editorial de San Román de la Vega ha utilizado una imagen fotográfica realizada antes de la agresión que el mosaico sufrió en 1936, en la que quedó desfigurado el rostro del joven argonauta.

En su lectura, este libro evoca el universo de Gil Albert, sin que pasen desapercibidas influencias tan diversas como las de Kavafis o Pasolini.

“Es pues, para nosotros, una verdadera satisfacción incorporar a nuestro pequeño catálogo esta joyita literaria de un activista cultural que ha agitado las conciencias leonesas desde la música y las artes plásticas”, han señalado los editores, Jesús Palmero y Cristina Pimentel.

Etiquetas
stats