El Bergidum acoge el regreso a los escenarios de Carmen Maura con una historia con el terrorismo islámico como telón de fondo

Imagen de infobierzo.com

El Teatro Bergidum de Ponferrada abrirá sus puertas este viernes para acoger el regreso a los escenarios de Carmen Maura, una de las actrices nacionales más reconocidas en todo el mundo, que llevará a escena 'La golondrina', un texto de Guillem Clua inspirado en la terrible masacre yihadista de junio de 2016 en un club gay de Florida. Acompañada en escena por Félix Gómez y bajo la dirección de Josep Maria Mestres, la actriz madrileña protagoniza una pieza de alto voltaje emocional, cuyas entradas ya están a la venta al precio de 17,50 euros.

En la obra, Maura da vida a una severa profesora de canto, Amelia, ante la que aparece un joven, Ramón, que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. A medida que se conocen, los personajes van desgranando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista islamista que sufrió la ciudad el año anterior.

En ese sentido, la obra propone una reflexión, con el terrorismo islámico como telón de fondo, sobre el significado real de ese ataque, las motivaciones del terrorista, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor. El texto se inspira directamente en el ataque terrorista de junio de 2016 en el bar Pulse de Orlando (Estados Unidos), en el que murieron 49 personas, pero en 'La golondrina' también resuenan las tragedias de la Sala Bataclán de París, del paseo marítimo de Niza o de las Ramblas de Barcelona. Al respecto, la obra supone un canto a la vida por encima del sinsentido del horror.

Etiquetas
stats