Cacabelos, Camponaraya y Toral de los Vados, escenarios del primer festival de cine itinerante del Bierzo

Presentación del festival '38 Retinas'. Imagen de www.infobierzo.com

Ical

Los municipios de Cacabelos, Camponaraya y Toral de los Vados serán escenario de la primera edición del Festival de Cine Itinerante del Bierzo, bautizado como '38 Retinas', según avanzaron este lunes los organizadores del evento y los responsables del Consejo Comarcal, que patrocina esta primera edición que se celebrará entre el 13 y el 16 de noviembre. El vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, y el director del festival, Antonio Donís, presentaron este lunes la actividad que pretende acerca lo mejor del cortometraje y del audiovisual de cualquier rincón del mundo a los 38 municipios de la comarca.

En ese sentido, la sección oficial a concurso se celebrará desde mañana y hasta el viernes, con un papel protagonista para el público, que votará al corto ganador entre las seis propuestas de crítica social que se proyectarán. Las secciones paralelas se prolongarán hasta la próxima edición en 2019, con proyecciones de cine temáticas en colaboración con los ayuntamientos participantes, el Consejo Comarcal y personal técnico de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de los centros de acción social (Ceas) de la Diputación de León.

Tres producciones españolas y una francesa competirán en esta primera edición del festival, junto a una coproducción franco-belga y una en la que participan profesionales de Alemania, Italia y Turquía. La entrada a las proyecciones será gratuita y los organizadores animaron al resto de ayuntamientos de la comarca a participar en próximas ediciones.

Etiquetas
stats