El Museo de la Energía celebra la Semana de la Ciencia con juegos, charlas y documentales

Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este fin de semana una serie de actividades gratuitas para todos los públicos con motivo de la Semana de la Ciencia, entre las que destaca el primer concurso de juegos científicos en línea, donde los participantes se adentrarán en el mundo de la ciencia mientras juegan con entretenidos videojuegos sobre biotecnología, identificación de animales o reconocimiento 3D de neuronas. Una charla sobre memoria y envejecimiento y la proyección de dos documentales completarán el programa.

En ese sentido, las actividades, que tienen el objetivo de contribuir a la difusión y la divulgación de conceptos científicos, arrancarán este viernes por la tarde, a las 17 horas, con la conferencia que dará a conocer las estrategias para potenciar los procesos de memoria y evitar su deterioro, que impartirá la psicóloga clínica y docente en el Programa de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León, Ana Felicitas López.

De cara al sábado, el concurso de juegos científicos en línea celebrará sus dos rondas, una a las 11 y otra a las 12 horas. Los participantes, que tendrán que inscribirse previamente, sumarán puntos para competir entre ellos y obtener un premio. La entrega de galardones a los que obtengan las puntuaciones más altas tendrá lugar el domingo a las 12 horas.

La agenda del sábado se completará con la proyección, a las 16 horas, del documental 'Nanocosmos: Un viaje a lo pequeño', en el que se cuentan los entresijos del nacimiento de los granos de polvo en el espacio. La película, que actualmente sólo se encuentra disponible en ciclos de cine científico, podrá disfrutarse con entrada libre hasta completar aforo. El domingo, a la misma hora, se proyectará otro documental, 'Stellae', que explica entender el funcionamiento del Sol y su influencia en el ser humano y en sus modelos de producción de energía.

Todas las actividades que tendrán lugar en el Museo, además de las organizadas durante la semana y dirigidas a entidades educativas, se enmarcan en la celebración de la Semana de la Ciencia en Ponferrada, promovida este año por el centro de formación e innovación educativa (Cfie) de la capital berciana y la asociación de enseñantes de ciencia del Bierzo (Encibi).

Etiquetas
stats