Ponferrada inicia la segunda fase de las obras del del Plan de Comercio en la calle Camino de Santiago

Calle Camino de Santiago de Ponferrada. / Google Maps

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha el lunes la segunda fase de las obras del Plan de Revitalización del Comercio en el tramo de la calle Camino de Santiago comprendido entre la plaza República Argentina y la avenida de Valdés. Según informaron fuentes del Consistorio, los trabajos obligarán a cortar al tráfico esta arteria de entrada a la ciudad a partir del martes, con desvíos que se señalizarán convenientemente.

Además, los trabajos se ejecutarán en dos fases con el objetivo de no causar molestias durante el periodo navideño. La primera de estas fases se extenderá hasta el viernes 21 de diciembre, fecha a partir de la cual se restablecerá el tráfico hasta que finalicen las fiestas. La segunda fase se pondrá en marcha el lunes 7 de enero y se extenderá hasta finalizar las obras.

La remodelación de este nuevo tramo de la Calle Camino de Santiago, presupuestado en 200.000 euros, se suma a la llevada a cabo ya en el tramo entre las plazas de Lazúrtegui y República Argentina, en el enlace con la calle Ave María. En esa ocasión, las obras también estaban presupuestadas en el mismo coste, que sufragaría la Junta a través de una subvención. Sin embargo, el retraso en la ejecución de los trabajos provocó que la subvención se perdiera.

En su última visita a Ponferrada, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, recorrió la zona reformada y avanzó que el Gobierno autonómico ya tramita otra subvención por valor de 300.000 euros para “compensar” al Consistorio de la capital berciana. En su plan de actuaciones, el Plan de Dinamización del Comercio de Ponferrada también se marca como objetivo la remodelación de otr de las arterias de entrada al centro de la ciudad, la calle Gómez Núñez.

Etiquetas
stats