Fin de semana dedicado a la castaña en El Bierzo con 'BioCastanea'

Erizo y castaña a punto de caer del árbol

La IX Feria de la Castaña, Biocastanea 2018, es un evento organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, que pretende la promoción y revitalización del sector de la castañicultura, concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie para el conjunto de España en el marco de la Unión Europea, como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico y transferir el conocimiento alcanzado mediante los proyectos de investigación al tejido social y productivo.

Como continuación de la iniciativa anual que comenzó en el año 2010 y cumpliendo el compromiso de continuidad adquirido por el éxito de las pasadas ediciones, este evento, que se desarrollará haste el 18 de noviembre, se constituye en tres bloques principales:

IX Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.

IX Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es al de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado. La edición de este año será en el recinto ferial de Carracedelo

VII Demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada y de maquinaria para la castañicultura. Además, siguiendo con la convocatoria de actividades paralelas que en anteriores ediciones han contado con gran participación, se prevé la celebración del IX Concurso fotográfico y otras actividades culturales que representan la tradición de la castañicultura en El Bierzo.

Más información

Etiquetas
stats