Antonio Manilla recita poemas y brinda en la Facultad de Filosofía y Letras

Antonio Manilla. / Foto Cuenya

A las 19.00 horas, en el 'duro' escenario del vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, tendrá lugar este jueves 21 de noviembre una sesión de 'Lectura poética entre vinos', con la intervención del poeta leonés Antonio Manilla y con la degustación de vinos de la Denominación de Origen León, recién bautizada con ese escueto nombre.

La Facultad de Filosofía y Letras inició el pasado mes de mayo este tipo de propuesta poética entre vinos con el ánimo de contribuir al conocimiento y difusión de la poesía actual escrita en castellano. El maridaje de poesía y vino se confabuló de forma perfecta en aquella ocasión con la intervención de Luis García Montero, quien leyó y comentó una antología poética personal de su obra en el hall de la Facultad.

Este miércoles le tocará el turno a Antonio Manilla, autor de los libros de poesía 'Una clara conciencia', 'Canción gris', 'Momentos transversales', 'Broza', 'El lugar en mí', 'Sin tiempo ni añoranza' y 'En caso de duda y otros poemas de casi amor'. El autor leonés acaba de obtener el Premio Internacional de poesía Generación del 27 por su libro Suavemente Ribera, que publicará en 2019 la editorial Visor.

Etiquetas
stats