La banda de Gary Johnstone cierra el 'Purple' alternativo de El Gran Café

El músico escocés Gary Johnstone.

Tres intensos días del programa alternativo en la Semana Púrpura del Gran Café terminan hoy 8 de diciembre con la presencia de la Gary Johstone Band a partir de las tres de la tarde y las pinchadas de Igu Allnighter & Isb Lester y el leonés Conrado Martín, desde las cuatro y media de la tarde los primeros y tres horas después, hasta las diez y media el segundo.

Gary Johnstone es un guitarrista, cantante, compositor y productor que vie en Glasgow, Escocia, informa la organización. “Ha estado escribiendo y actuando en directo durante los últimos 15 años por todo el mundo, desde improvisados bares hasta espectáculos en teatros, tocando en bodas privadas de amigos y hasta durmiendo en camionetas como en todos los inicios en el mundo del Rock & Roll. Básicamente, todo esto se debe a que le encanta tocar en directo”, apuntan.

“En lo que se refiere a la gente con la ha compartido escenario, Gary ha tocado junto a The Darkness, Johnny Winter, The Subways o John Mayall, entre otros. Empezó a trabajar en su primer álbum solista de blues rock en 2015. Se llama ”Failure Is Not An Option“ y está disponible en su propia página web”, explican.

“Ha crecido siendo fan de bandas como Foo Fighters, Green Day y Rage Against the Machine, se define como un guitarrista de rock, pero descubrió el blues y la música country moderna a los 22 años y me vió muy influenciado por Stevie Ray Vaughan, Brad Paisley, Eric Clapton y más recientemente John Mayer y Osborne Brothers. Gary Johnstone intenta que todas las canciones que escribe sean inmediatamente accesibles para cualquier persona, recurriendo a la sensibilidad de las canciones pop rock para crear líneas rítmicas y letras atractivas y reales, llenando los temas con riffs y licks de guitarra rock influenciados por el blues”, termina la información enviada por El Gran Café.

Pinchadas a partir de las tres de la tarde y hasta las diez y media

Tras terminar el concierto principal el último 'AllDayer' de la programación del Gran Café iniciará su recta final con los DJ Igu Allnighter e Isb Lester. El primero de este set, el bilbaíno cantante de los Allnighters, lleva 25 años haciendo bailar a la gente pinchando mis miles de vinilos de música negra, agitando a cuantos se acerquen a cualquiera de sus sesiones a base del mejor Soul, Funk y R&B editado desde los 50 hasta ahora mismo: desde el sofisticado Soul de Detroit, al Groove de los pantanos de Nueva Orleans, el R&B musculoso de Chicago o el Deep Funk que se graba ahora mismo en Gran Bretaña.

“Así lo atestiguan mis sesiones radiofónicas para Satelitres (Radio Tres), residencias en clubes como el Bullitt (Bilbao) o HellDorado (Vitoria), y sesiones en múltiples locales y en eventos como Euro-YeYe, Funtastic Drácula Carnival, Purple Weekend, A Wamba Buluba, Soul Affair, Soul Supreme, Marathon Funk, Soul4Real, Beat goes On, The Boiler, Kathmandú, La Vía Láctea, La Huelga de Lavapiés, Funhouse”, explica.

Su contraparte, Isb Lester, es madrileña de nacimiento y afincada en UK y USA durante casi la mitad de mi vida. “Mi pasión por los ritmos negros roza el fanatismo, sobre todo del Mod Jazz, del Soul, del R&B y del Boogaloo. A mi vuelta a la tierra que me vio nacer, co-fundé junto con Irma la Douce el club de DJs femenino 'Here Come The Girls' y actualmente formo parte de la asociación A.C.M.E (Asociación Cultural Musical y de Entretenimiento) de Madrid” apunta sobre su carrera.

Ha pinchado en varios eventos de la escena nacional Time for Action (Madrid), Mazo San Isidro (Madrid) Mojo Workin', Jazzaldia (Donosti), Summertime (Tarragona), Mod Summer Party (Alicante), Hot Water Town, Caldes de Montbuy, BCN), Midnight Boogie Weekend (Vitoria), Brindis al Soul (Madrid), Beltza Weekend (Pamplona) y en clubes y bares de León (Rock & Roll Circus), Barcelona (Marula Café, A Wamba Buluba Club), Donosti (Eiger, A Fuego Negro), Vitoria (Hell Dorado) y Madrid (La Huelga de Lavapies, 4 Latas, Mongo Scifi, Fun House).

Por último, a las siete y media de la noche, el leonés Conrado Martín mostrará su técnica con los platos. El antiguo batería de Los Tang, ahora en Los Modernos y colaborando en los directos del verano de Cooper, será el encargado de la recta final del otro programa de la Semana Púrpura. Aunque no es muy conocida su faceta de DJ, él asegura que lleva comprando discos desde que a los 14, dice, le entró “la fiebre mod”. Según la información de los organizadores, actualmente sus sets consisten en una selección de melodías beat, garage y algún toque más Psych.

Este leonés asegura que es “todo un placer” poder sumarse “al increíble plantel de Djs que el Gran Café ha programado para este puente”. “Espero poder haceros bailar durante toda la tarde del sábado”, promete.

Etiquetas
stats