El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada amplían horarios durante el puente de la Constitución

Gaztelu / ICAL Castillo de los Templarios de Ponferrada

El Castillo de los Templarios y los museos municipales de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- ampliarán sus horarios de apertura durante el próximo puente de la Constitución para facilitar la visita de ciudadanos y turistas, según adelantaron este lunes fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Además, este jueves, día en que se celebrará el 40 aniversario de la Carta Magna, la fortaleza acogerá el acto conmemorativo organizado por el Consistorio.

Como es tradición en los principales museos y monumentos españoles, con motivo de la celebración del día de la Constitución, la entrada al Castillo y a los museos será gratuita durante la jornada del jueves. Por lo que respecta a la fortaleza templaria, permanecerá abierta desde el jueves hasta el domingo de forma ininterrumpida de 10 a 18 horas. Además del recorrido por la fortaleza, los visitantes podrán disfrutar de los últimos días de las exposiciones 'Misteriosos libros templarios' y 'Libros Memoria del Mundo' que se exponen en la Biblioteca Templaria y, que desde el 15 de diciembre, darán el relevo a la muestra temporal 'Libros para la Navidad'.

Por su parte, los tres museos gestionados por el Ayuntamiento permanecerán abiertos hasta el sábado de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde, mientras que el domingo, los visitantes sólo podrán acudir en horario matinal. La exposición temporal 'La huella de Andrés Viloria', que cerrará sus puertas el domingo en el Museo del Bierzo, o la muestra 'Del sueño de Lazúrtegui a la MSP', que se expone en Estación Arte, son algunos de los principales atractivos culturales para estos días.

Además, el Museo del Ferrocarril acogerá desde el miércoles y hasta el domingo las Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional, con diversas actividades solidarias, lúdicas, musicales y la instalación de un tren tripulado para los más pequeños.

Etiquetas
stats