El Museo de la Energía ofrece este jueves visitas libres a precios reducidos por el Día de la Constitución

Museo de la Energía de Ponferrada.

El Museo de la Energía ofrecerá este jueves entradas reducidas en las visitas libres a las personas que se acerquen a conocer la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), como gesto con el que conmemorar el Día de la Constitución. Además durante estos días de puente, las visitas guiadas y las visitas en familia se llevarán a cabo sin necesidad de reserva previa.

Al respecto, las instalaciones abrirán sus puertas desde el jueves hasta el domingo, ambos incluidos, en horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas. De jueves a domingo las visitas guiadas tendrán lugar en los turnos de 13.15 y 16.15 horas y las visitas en familia a las 11.45 horas. Para participar, los asistentes deben acudir directamente a la taquilla del museo, donde se formarán los grupos, hasta completar aforo y bajo disponibilidad.

La colección de calzado Antracita

Además, los visitantes también podrán conocer la exposición temporal Antracita, una colección de calzado diseñada por Paula Pérez a través de la cual la diseñadora rinde un homenaje al oficio de la minería y a las mujeres que, como su abuela, trabajaron en el exterior de las explotaciones mineras de carbón en los años 40 y 50. La muestra se puede visitar gratuitamente durante el horario de apertura del museo.

Etiquetas
stats