Los hermanos del Riego presentan en La Bañeza 'La Biblia Blanca. Historia sagrada del Real Madrid'

Marta del Riego y Ángel del Riego.

Los leoneses Marta del Riego y Ángel del Riego presentan este viernes, 7 de diciembre, a partir de las 19 horas en La Bañeza 'La Biblia Blanca. Historia Sagrada del Real Madrid'.

Este libro, según sus autores, es es la explicación del Real Madrid, de su origen-Génesis, de su travesía por el desierto, Éxodo, y de la evangelización que lo ha hecho universal. Cuenta cómo fue Yaveh-Bernabéu, la venida del Mesías Di Stéfano, el Libro de los Reyes del vestuario –Amancio, Camacho, Hierro, Juanito, Raúl o Butragueño–, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento con san Pedro Florentino Pérez como roca sobre la que edificar esta iglesia.

En la presentación, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas La Harinera de La Bañeza, los autores conversarán con el poeta y narrador Antonio Colinas.

'La Biblia Blanca' es un libro de no-ficción escrito de una forma ágil y, a la vez, literaria, con rigor periodístico en los datos y punto de vista original en las opiniones, que transformará nuestra forma de concebir el fútbol y donde están presentes retazos de la gran conversación madridista, que es parte fundamental de la gran conversación española.

Sobre los autores

Ángel del Riego Anta: Nacido en La Bañeza en la década de los 70, estudió Económicas en la Universidad de Valladolid, trabaja de guionista y sus méritos son un misterio, no así su nick 'lamesetauberalles', máscara tras la que lleva publicada toda una cacofonía en los páramos de Internet. Madridista de nacimiento, ha escrito crónicas de su equipo en el Almanaque Madridista, teatro de variedades fundado por Madridista Ateo, y en La pena máxima, blog alojado en el periódico digital Estrella Digital.

Marta del Riego Anta: Periodista, escritora y poeta, nació en La Bañeza (León), estudió Periodismo en la U. Complutense de Madrid, hizo el máster de El País y vivió varios años en Londres y en Berlín, donde ejerció de corresponsal y periodista freelance para diversos medios. Además, ha colaborado y trabajado para Canal Plus, EPS, Viajes National Geographic y Marie Claire, y ha sido durante una década redactora jefe de la revista Vanity Fair. Actualmente se dedica a la comunicación cultural y escribe para publicaciones como Smoda, Telva y la web literaria Zenda.

Etiquetas
stats