El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada reciben 4.335 visitantes durante el puente de diciembre

Gaztelu / ICAL Castillo de los Templarios de Ponferrada

Ical

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril- registraron un total de 4.335 visitantes durante el pasado puente de la Constitución, una cifra que se aproxima a los 4.724 visitantes registrados durante el mismo periodo del año pasado. La fortaleza sumó 3.311 visitantes, más de 1.200 en el Día de la Constitución, y los museos más de un millar.

Según destacó la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, María Antonia Gancedo, los datos constatan la importancia del turismo como motor económico, como demuestra la alta ocupación en los hoteles, que se situó por encima del 90 por ciento. “Ponferrada sigue siendo un destino seleccionado para pasar un fin de semana en el que se puede disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía”, explicó Gancedo.

Además de los datos anteriores, el Museo del Ferrocarril registró 1.782 visitantes por las Jornadas de Cooperación y Solidaridad que tuvieron lugar en la lonja museo de locomotoras.

Etiquetas
stats