El Ayuntamiento de León acoge la presentación del cuento musical '¡Y dale Timoteo con el tintineo!'

Timoteo

Marciano Sonoro Ediciones vuelve al mundo infantil con un libro disco muy especial, el cuento musical '¡Y dale Timoteo con el tintineo!', ilustrado por Ana Martínez Ferrero. La presentación será este jueves 13 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V).

La idea original de Fernando Ballarín fue grabar un CD con el formato del cuento tradicional radiofónico. Y así fue llevado a cabo la pasada primavera con la complicidad artística y técnica de Pablo Vega en Ruidostudios.

La narración fue desarrollada por Víctor M. Díez con algunos efectos sonoros analógicos y fondos musicales. Se intercalaron en el relato nueve canciones de estilos muy diversos (clásico, rock & roll, rumba, bossa nova, etc.) interpretadas por Ildefonso Rodríguez, Marta Fierro, Concha Ferrero y Guillermo Alonso, junto a Juanjo Alonso y Fernando Ballarín, autores a su vez de los arreglos.

Uno de los objetivos del proyecto es animar a los niños a cantar y a hacer música sin necesidad de estudios musicales reglados. Por ello, las canciones fueron cantadas por cinco niñas de entre 9 y 14 años, hijas de los citados músicos, que siempre han disfrutado de la música en familia, dando así prioridad a la frescura, espontaneidad y gracia natural de las jóvenes intérpretes.

El relato, con un toque surrealista, pretende estimular la imaginación de los niños y animarles a jugar “con cualquier cosa, en cualquier lugar”, como se hacía antaño.

Una vez grabada, la obra fue editada como libro-disco enriquecida con las fantásticas ilustraciones de Ana Martínez Ferrero. El trabajo, es una cuidada edición para niños, encuadernada con tapa dura y con el CD con todas las canciones en el interior.

Etiquetas
stats