Quantcast

CINE

El leonés Jesús Vidal, nominado al Goya a mejor actor revelación por 'Campeones'

El largometraje dirigido por Javier Fesser se convierte en la segunda pelñcula más nominada detrás de 'El Reino' de Rodrigo Sorogoyen.

Jesús Vidal en 'Campeones'
Jesús Vidal en 'Campeones'
ileon.com  | 12/12/2018 - 14:10h.

El actor leonés Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película 'Campeones', está de enhorabuena ya que ha sido nominado al Goya a mejor actor revelación por su intervención en la película de Javier Fesser. Así se ha dado a conocer este miércoles por la Academia de Cine.

El filme, que cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que se hace cargo de un equipo conformado por jugadores con distintas discapacidades, se ha convertido además en la segunda película más nominada de esta edición, al aspirar a 11 'cabezones', entre ellos mejor peícula o mejor dirección.

La principal aspirante a ganar en los Goya es 'El Reino', que narra una historia de corrupción española, y que aspira a 13 estatuillas, también mejor película o mejor dirección para Rodrigo Sorogoyen, además de mejor actor para Antonio de la Torre.

Tras los dos grandes aspirantes las películas 'Todos lo saben' y 'Carmen y Lola' empatan con 8 nominaciones cada una. Puedes consultar todos los nominados en la web de la Academia de Cine.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente serán los encargados de presentar la gala de los Goya 2019 que se celebrará en el mes de febrero en Sevilla y en la que el Goya de Honor ha recaído en el director y productor Narciso 'Chicho' Ibañez Serrador.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad