El ciclo Tierra de Paso de Ponferrada rinde homenaje a Jean-Luc Godard con la proyección de 'Pierrot el loco'

Cartel de la película 'Pierrot el loco'.

Ical

El ciclo de cine Tierra de Paso, que Ponferrada dedica este año al celuloide francés, proyectará este lunes, 16 de diciembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura el clásico de 1965 'Pierrot el loco', escrito y dirigido por el mítico Jean-Luc Godard a partir de la obra 'Obsession' de Lionel White. La película, considerada uno de los filmes icónicos de la 'Nouvelle vague' francesa, podrá verse a partir de las 19 horas en versión original con subtítulos en español.

La sencilla trama argumental, en la que una pareja huye desde París hacia la costa mediterránea mientras son acosados por la policía y unos 'gángsters' relacionados con el pasado de ella, es una excusa para reflexionar sobre el amor y el vacío. En la película hay amor, aventura, acción y muerte como telón de fondo para que el autor hable de las emociones.

En cuanto a su estética, el film remite a los movimientos artísticos que se producían en aquel momento, con colores vivos y llamativos que lo relacionan con otras corrientes como el pop-art. Después de este film, Godard empezaría una nueva etapa más combativa y comprometida, al calor de los acontecimientos de mayo del 68, no sin antes haber dejado una de las piezas más extrañas y sugerentes de la historia del séptimo arte.

El reparto está encabezado por Jean-Paul Belmondo, cuya interpretación le valió una nominación al mejor actor extranjero en la edición de 1965 de los Premios Bafta. La película, coproducida por el estudio del italiano Dino de Laurentis, también fue nominada para recibir el León de Oro en la edición de ese año del Festival de Venecia.

Etiquetas
stats