La Sala Eutherpe de León acoge un concierto de soprano y piano

Anna Cimmarrusti y Antonio Dilella.

La Sala Eutherpe de León, situada en la calle Alfonso V, 10, acoge este domingo, 16 de septiembre, un concierto de Anna Cimmarrusti (soprano) y Antonio Dilella (piano). Será a partir de las 20 horas.

Anna Cimmarrusti, nacida en 1995, comenzó a estudiar música a una edad temprana estudiando piano y luego se inscribió en el curso de canto lírico en el Conservatorio de Música N. Piccinni de Bari. Asistió durante tres años a la Escuela Secundaria Académica de Educación Artística y Musical en canto de ópera bajo la dirección del Maestro A. Cozzoli.

Superó la audición para el Festival de la Ópera de Traetta, haciendo su debut en mayo de 2017 en el Teatro Traetta como Carlina en Le serve rivali de T. Traetta, dirigida por M ° Vito Clemente bajo la dirección escénica de M. Pellegrini. También ha interpretado el papel de Clarina en La Cambiale di matrimonio de G. Rossini, dirigida por M ° Giovanni Pelliccia bajo la dirección artísitica de D. Colaianni en el Auditorio N. Rota de Bari.

Antonio Dilella, nacido en Bari en 1995, se acerca espontáneamente al mundo de la música a la edad de 10 años. Se matriculó en el curso de piano en el Conservatorio de Música N. Piccinni de Bari donde logra brillantemente el diploma bajo la dirección de M. Cinzia Falco, perfeccionado contextualmente en la Academia de Artes Europea Aldo Ciccolini de Trani con M. Alfonso Soldano.

En su extenso plan de estudios, entre los muchos y diversos logros, encontramos en 2013 su participación en el Festival Internacional de Música de Bari (BIMF), donde tuvo la oportunidad de mejorar con grandes maestros de la escena musical, como Elizabeth Schumann y Aura Go. Asistió a los cursos de especialización de maestros ilustres como Vincenzo Maltempo, Marcus Kreul, Pierluigi Camicia, Michele Marvulli, etc. También asistió a cursos de alta perfección de piano en Norcia y Chianciano Terme.

Etiquetas
stats