Visita poética del escritor Tomás Sánchez a la exposición de Teresa Gancedo en el Musac

Exposición Teresa Gancedo. Imagen de Musac.

El poeta Tomás Sánchez Santiago visitará este martes, 18 diciembre, la exposición retrospectiva de la pintora Teresa Gancedo, que puede visitarse actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, a la que aportará su subjetividad y visión poética.

La obra de Teresa Gancedo se caracteriza por estar teñida de un lirismo vitalista e íntimo que la ha vinculado a lo largo de su trayectoria con diferentes ramas de la literatura. En ese sentido, la artista tuvo su primera exposición en la Sala Provincia de León en 1971, de la mano de su entonces director, Antonio Gamoneda.

Tomás Sánchez Santiago es un poeta, novelista y ensayista. Sus últimos libros publicados son 'El que desordena' (2006), la antología 'Cómo parar setenta pájaros' (2009) y 'Pérdida del ahí' (2016). En prosa es autor de 'Calle Feria' y 'Años de mayor cuantía', este último de reciente aparición en la editorial Eolas. También ha cultivado una escritura híbrida y fronteriza, próxima a la observación meditada, en títulos como 'Para qué sirven los charcos', 'Los pormenores' y 'La vida mitigada', que saldrán próximamente en un único volumen, con más añadidos, publicado por la editorial Trea. Es autor de estudios y ediciones de ciertos autores contemporáneos como Antonio Gamoneda, Aníbal Núñez, Claudio Rodríguez o José Ángel Valente.

Etiquetas
stats