'DrumShow': espectáculo leonés de sangre electrónica, marcado a ritmo de baquetas

David DrumShow

Marta Cuervo

La banda sonora de la vida de David es electrónica. Seguramente tenga muchos matices, incluso distintos estilos dependiendo de las circunstancias, o de su estado de ánimo, pero lo que está más que claro es que está marcada a ritmo de baquetas.

La mente creativa de este joven leonés de 23 años es la responsable de que David, contando siempre con el apoyo incondicional de su novia Andrea, se lanzase a los escenarios con el espectáculo 'DrumShow'. “Se trata de una mezcla de la mejor música electrónica que suena ahora mismo, en todas sus variantes, electro latino, electro rock, incluso indie, junto al sonido de la batería acústica”, declara el músico que, además de interpretar y versionar los temas más sonados en la radio y en las discotecas, también trabaja en producciones propias con 'Real Gold Romance' (David Gonzalez Martinez) también leonés, residente en la sala 'Peccato'. “La batería da un toque de energía, que logra el clímax de cualquier tema”.

A nivel visual, en el escenario, sólo están David y su batería, pero él mismo reconoce que el tándem perfecto lo consigue con Andrea. “Ella es el cerebro, la que está en los ensayos. Andrea me da ideas y pautas; me tranquiliza, pausa mis manías y me pone los pies en el suelo”.

La magia de la batería en las orquestas

Este fuerte apuesta, rara e innovadora, surgió en 2013, mientras David trabajaba en un local de León en el que actuaron un saxofonista y más tarde un violinista, que fusionaban algunos temas del momento con sus instrumentos. “Si ellos lo hacían con un saxofón y un violón, ¿por qué no podía hacerlo yo con mi batería? Empecé a probar. Se lo dije a la jefa del local, y después de actuar allí me empezaron a llamar de algunas salas de León”, recuerda el leonés, que empezó a tocar con grupos de estilo indie en el año 2009.

Pero su amor por la batería empezó mucho antes. “Soy autodidacta, nunca he ido a clases. Todo empezó porque mi padre de pequeño me llevaba a muchas orquestas, le encanta la música en directo y a mí me llamaba la atención el batería, siempre en alto con un foco de luz. Me compré un juego para la Play, con el que me puse séptimo de Europa. Y entonces le pedí a mi padre una batería. Como pensaba que me iba a cansar me compró una muy escacharrada de segunda mano... y empecé a tocar”, argumenta David, que entre 2016 y 2017 comenzó a tocar con la orquesta Atabal de León, que ha dejado temporalmente este año para poder centrarse en los proyectos de su DrumShow, pero a la que asegura que volverá.

“Ha sido mi mejor escuela. Tocar en una orquesta me ha hecho coger tablas, tener nervios de acero. También aprendí muchos estilos musicales que ahora he trasladado a la DrumShow, como la rumba o la cumbia”.

Espectáculo puramente leonés

David defiende su espectáculo como puramente leonés, principalmente por dos motivos: “En primer lugar por destacar algo de León que no sea sólo su gastronomía, es decir, por su cultura musical, apostando por algo nuevo. Después, porque es potente, y León también lo es, es una tierra de fuerza y muy enérgica”.

Con cada vez más propuestas sobre la mesa, el DrumShow de David fue la actuación destacada del 'KissByAxa', un festival de jóvenes emprendedores celebrado en las oficinas centrales de AXA en Madrid, también ha conseguido llegar al último casting del programa televisivo 'Got Talent', ser el ganador del 'Music Challenge' de la mano de Loca Fm y la cerveza Desperados, y llegar a tocar en el Teatro Circo Price de Madrid, delante de miles de personas en el festival internacional 'Unleash' de jóvenes talentos. Además, este pasado septiembre repitió cartel en el 'Unleash', teniendo la oportunidad de cerrar el mayor congreso de jóvenes talentos de Europa.

Todos estos reconocimientos le han seguido abriendo puertas, y aunque se encuentra inmerso en nuevos proyectos, entre los que destacan nuevas colaboraciones con Telecinco y una actuación multitudinaria en Madrid, David sueña con volver a tocar en su tierra. “Conseguí tocar en la plaza de toros de León, cosa que ansiaba desde hace años, y lo hice en el 'León Sound Festival' compartiendo cartel con artistas de renombre internacional. Pero de eso hace más de 4 años y que me gustaría volver a hacerlo, de forma épica y a lo grande”, confiesa. Para ello, David echa en falta más implicación por parte de las instituciones leonesas, y propone abiertamente al Ayuntamiento de León tocar en la Plaza Mayor durante las fiestas.

Han sido muchas emociones y muchos escenarios, entre los que destaca por cariño especial la actuación de Consuegra en carnavales ante más de 2.000 personas compartiendo noche con Dj Cordobés Miguel Puentes, pero David tiene ganas de mucho más. “Quiero vivir de la música aunque no sea para siempre, pero hay que intentarlo y disfrutarlo”. David tiene la fuerza, la esencia y la actitud, porque, además, arropado por su gente, está convencido de que 2019 es su año.

DrumShow en Facebook

DrumShow en Instagram

Etiquetas
stats