El abono de invierno del Bergidum ofrece ocho funciones bajo el lema 'Teatro que escucha el mundo'

Abono Bergidum

El programa de abono de invierno del Teatro Bergidum de Ponferrada ofrece, entre febrero y abril, ocho trabajos de autores clásicos como Valle Inclán o plenamente actuales como Juan Mayorga y Alberto Conejero. Bajo el lema 'Teatro que escucha el mundo', las obras traerán a la capital berciana a intérpretes como Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, María Galiana, Tomás Pozzi, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez o Gloria Muñoz, bajo la dirección de primeras espadas de la dirección escénica como Mario Gas, Claudio Tolcachir o Andrés Lima.

Una importante novedad de esta temporada tiene que ver con el horario de las funciones. Dado que muchas de ellas se celebrarán en días laborables y en previsión de la posible duración de las mismas, los responsables del Bergidum han decidido adelantar el inicio a las 20.30 horas. El periodo de renovación de abonos para aquellos que ya dispongan de uno se cierra este viernes y entre el 15 y el 18 de enero se podrán adquirir abonos nuevos. El precio para estas ocho funciones del Abono de Invierno será de 92 euros, con el habitual ahorro del 20 por ciento sobre la tarifa general. Está disponible también el abono joven, para menores de 30 años, cuyo precio en el periodo es de 57,50 euros.

Programación

La obra encargada de inaugurar el programa de abono, el 1 de febrero, será el clásico del teatro español de todos los tiempos 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle Inclán, montado por Morfeo Teatro como una feroz crítica al machismo ibérico bajo el cristal del esperpento. El 7 de febrero se verá 'La Strada', una adaptación de la inolvidable película de Fellini llevada a escena por Mario Gas con Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias en el reparto.

El 15 de febrero volverá al Bergidum la compañía Titzina Teatro, para ofrecer su último montaje, titulado La zanja, una trama dinámica llena de humor sobre la relación entre América y Europa. El 21 de febrero se incluye en el programa una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años, 'Copenhague', de Michael Frayn, con dirección de Claudio Tolcachir y con Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutierrez en escena.

El 1 de marzo se presentará 'El mago', la última obra de Juan Mayorga, uno de los nombres clave de la dramaturgia española de todos los tiempos, estrenada hace unos días en producción del Centro Dramático Nacional, con un reparto compuesto por María Galiana, José Luis García Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis. El día 9 'Mestiza', de Julieta Soria, ofrecerá un viaje por la historia española a través del diálogo entre Tirso de Molina y la hija mestiza de Pizarro, interpretada por Gloria Muñoz.

Ya en abril, el día 6, Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizarán 'Todas las noches de un día', un gran poema dramático de aire turbio y fantasmal escrito por Alberto Conejero. Por último, el 10 de abril, Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez se ponen a las órdenes de Andrés Lima en 'La vuelta de Nora', de Lucas Hnath, pieza en la que la Nora de Ibsen regresa 15 años después del portazo más famoso de la historia del teatro.

Etiquetas
stats